Que son los chakras? Para qué sirven?

chakra-cristian-ac

¿Qué son los chakras?

“Los chakras son los centros de energía que tenemos en el cuerpo”

Nuestro cuerpo humano no solo esta hecho de carne y hueso, si no que también tenemos un “cuerpo energético” (lo que muchos llaman Aura), y es allí donde se ubican estos vórtices de energía (cada chakra), que se relacionan con las distintas partes de nuestro ser, la parte física, intelectual, emocional y espiritual.

¿Qué significa chakra?

CHAKRA es una palabra en sánscrito que significa “rueda”, ya que los sabios de la India en la antiguedad, los visualizaron como si fueran “ruedas que giraban de forma veloz”. leer más sobre su Significadochakra-ubicacion

¿Cuantos chakras tenemos y para que sirven?

Tenemos 7 chakras principales:

  1. 🔴 Muladhara
  2. 🔶 Svadhishthana
  3. ☀️ Manipura
  4. 💚 Anahata
  5. 🔵Vishuddha
  6. 💜 Ajna
  7. 👑 Sahasrara

Te preguntarás para que sirven los 7 chakras y como funcionan, y es muy sencillo. Cada uno de ellos es un centro de energía único, y cada uno de ellos tiene que “energizar” ciertas partes de nuestro cuerpo físico y a su vez cada uno esta relacionado con ciertos aspectos de nuestra personalidad, emocional y mental.

chakras-caracteristicas

¿Dónde estan ubicados los chakras y como funcionan? chakras-energia

Los chakras estan dentro de nuestro cuerpo energético, como habiamos explicado, y se encuentran ubicados en nuestra columna vertebral, uno arriba de otro en perfecta alineación. Si bien cada uno de ellos intervienen en distintas funciones del cuerpo, se relacionan entre sí unos con otros.

Imaginate lo siguiente: Dentro nuestro cuerpo energético, existe una red de energía vital “prana”, (imaginate que es parecido a tu sistema circulatorio, una gran red que en vez de transportar sangre por las venas y arterias, reparte y distribuye energía por miles de conductos llamados “nadis”).

Estos conductos inician su recorrido en los “chakras”, que son nuestros centros energéticos, que se encuentran a lo largo de la columna vertebral.

Aquí tienes una imagen para que te figures el recorrido de la energía en el cuerpo.

Chakra y colores

Los chakras no solo estan relacionados con nuestras emociones y sentimientos, si no que cada uno tiene asignado un color🌈y ese color asignado le da un determinado poder, leer más sobre chakras y colores.

¿Chakras bloqueados? chakras-bloqueos

Nuestros chakras pueden bloquearse y hacer que la energía no fluya correctamente por ellos. Las causas por las que puede bloquearse uno de nuestros centros de energía, pueden ser mentales o emocionales.

Un mal manejo de las emociones puede causarlo, al igual que ciertos pensamientos negativos.

Emociones y pensamientos negativos sostenidos a lo largo del tiempo pueden alterar el buen funcionamiento de los chakras y llevar a una enfermedad física.

Cada chakra se bloquea con distintos aspectos emocionales y mentales, aquí puedes verlo claramente en la imagen de arriba.

¿Se relacionan cada chakra entre sí?

La respuesta es SI, hay chakras que estan muy interrelacionados con otros y si uno de ellos sufre un desequilibrio energético, el otro que esta conectado también sufrirá una recaída.

Por ejemplo: Nuestro segundo chakra Svadhishthana se interrelaciona con el quinto chakra Vishuddha. Si en Svadhissthana se bloquea la energía y hay menos actividad allí, tenderemos a ser rígidos y no demostraremos nuestras emociones. De esta manera, Vishuddha, que es el centro encargado de la “expresión y comunicación” se vería afectado también, sintiéndonos incapaces de de manifestar nuestros pensamientos y sentimientos, con inseguridad y timidez para comunicarnos.

¿Cómo abrir los chakras?

“Si existe un chakra bloqueado puede activarse su energía nuevamente con diferentes técnicas”.

El Yoga y el Reiki, pueden activar todos los chakras, pero también hay que tener en cuenta, que existen otros métodos que son exclusivos para la apertura de cada chakra.

Si te interesa puedes seguir leyendo sobre Métodos para la apertura de cada chakra, allí encontrarás técnicas para abrir cada uno de ellos.

Los 7 Chakras

¿Deseas leer sobre cada uno de ellos? Aquí los tienes

Deslizar arriba