Muladhara: Primer Chakra Raíz “Conexión con la Tierra”

primer chakra raiz muladhara

Muladhara Chakra Raíz, características:

chakra-raiz

  • Chakra Raíz Significado en sánscrito: “Mula” significa “raíz” o “base” y “Adhara” significa “apoyo”.
  • Muladhara ubicación: base de la columna, zona del perineo
  • Elemento: Tierra
  • Color del chakra 1: Rojo
  • Mantra del chakra raíz: LAM
  • Sentido relacionado: Olfato
  • Partes del cuerpo relacionadas: Pies, piernas, genitales, intestinos, riñones, huesos y dientes
  • Chakra Raíz Piedras: Ágata, coral, granate, hematites, jaspe rojo, obsidiana, ónice, turmalina negra
  • Símbolo de Muladhara: Flor roja de 4 pétalos

Títulos del artículo:

“El Chakra base” Nuestros cimientos sólidos

chakra-raiz-ubicacion

Muladhara es nuestro primer chakra, su ubicación es en la base de la columna y desde allí se abre hacia la tierra, conectandonos con ella y con su energía, por esa razón también es llamado “Chakra Raíz”.

El chakra raíz es la base sólida para todos los demás chakras y está relacionado con el mundo físico y nuestras necesidades básicas de supervivencia y existencia.

Aunque es el más básico de los 7 chakras, y también, el más alejado de nuestro ser espiritual, pero no por esta razón es menos importante ya que procura nuestra supervivencia y nuestro bienestar físico, así como nuestra seguridad personal.

“Como la raíz de un árbol, nos arraiga a la tierra, nos da presencia, poder y vitalidad”.

Tambien se vincula con los alimentos, algo básico para la existencia.

Con Muladhara equilibrado, te sentirás seguro y estable. También disfrutarás de un sistema inmune y de huesos fuertes y notarás que tus necesidades terrenales, como la comida y el techo, están satisfechas.

Muladhara chakra es nuestro ser más elemental que nos proporciona solidéz y conexión con la tierra, y es energía de vida, fuerza y protección. Es además la pulsión que nos motiva a actuar. Pero además nos da el impulso básico para funcionar día tras día.

“Es el aspecto que nos conduce a construir y a buscar la estabilidad”.

Allí reposa la kundalini, que es la energía cósmica de la que habla la tradición tántrica, la mas poderosa fuente energética que poseemos los seres humanos.

El elemento de este chakra es la tierra y su color es el rojo.

Cualidades: al funcionar armoniosamente poseemos salud física, estabilidad, arraigo, prosperidad, una vida confortable, dinero, supervivencia, instinto y fuerza vital.

los 7 chakras Chakra raíz bloqueado

Cuando Muladhara esta en desequilibrio puedes sufrir de obesidad, estreñimiento, dolor de ciático, lesiones de rodilla, alteraciones oseas, también puedes experimentar inseguridad y violencia.

La energía del chakra base debe ser equilibrada, si existe un bloqueo o desequilibrio, es porque puede estar sobre-exigido o también poco áctivo y los rasgos en nuestra personalidad y salud serian distintos.

Por ejemplo, si este chakra esta poco activo (gira menos) hay tendencia a ser miedoso y nervioso. No se tiene presencia, ni estabilidad. Sentimientos de inseguridad. Carecer de disciplina y compromiso con los demás y buscar el cambio constante.

Si este chakra esta sobre-activo, (gira mas veloz) su naturaleza tendería al materialismo, codicia, tacañeria y egocentrismo. Obsesión con la seguridad financiera y resistencia a los cambios. Estancamiento, acumulamiento innecesario de cosas materiales y estreñimiento.

Finalmente, no debes preocuparte si sientes que posees alguna de estas cualidades y piensas que tu centro Muladhara esta en desequilibrio, hay muchas terapias y ejercicios para activar el chakra raíz, puede ser con Reiki, Yoga, música, cuencos tibetanos, etc.

Tus chakras pueden estar alineados, abiertos y en armonía, sigue leyendo y aprendiendo sobre cada uno de los chakras en nuestra página.

Meditación para el chakra raíz:

Visualiza el color ROJO, en la zona coxigea, conéctate con las energías de la tierra y enraízate desde el coxis hacia la tierra si estas sentado, o desde la planta de los pies si estas parado…

Imagina raíces saliendo de la planta de los pies o del sacro (si estas sentado) y un vibrante color rojo en la zona del chakra, que esa luz radiante comience en tu coxis y apunte hacia la tierra, que te conecte con ella y absorba su energía…

Clase de Yoga Ideal para el chakra Raíz ▶️AQUÍ

Todos los Chakras, Nota de cada uno 🔽 AQUÍ ABAJO 🔽

chakra-cristian-ac

Que son los chakras? Para qué sirven?

¿Qué son los chakras? ⭐"Los chakras son los centros de energía que tenemos en el cuerpo"⭐ Nuestro cuerpo humano no ...
Leer Más
chakras-significado-colores

Los chakras y su significado

¿Qué son los chakras? (Breve explicación) “Los chakras son nuestros centros energéticos” responsables de la regulación de la energía y ...
Leer Más
colores de 7 chakras

Chakras y colores ¿Cómo influyen a nivel emocional? Aprende a activarlos

"Tenemos 7 chakras en el cuerpo y a cada uno de ellos le corresponde un color" Los chakras son nuestros ...
Leer Más
apertura de chakras

¿Cómo abrir los Chakras? Bien explicado

Cómo abrir los 7 Chakras ¿Qué son los chakras? Los chakras son los centros energéticos que tenemos en nuestro cuerpo, ...
Leer Más
chakras-alineacion-abrir

¿Cómo alinear los Chakras? Técnicas para desbloquearlos

¿Qué son los chakras? Bloqueos y alineación de chakras En la medicina oriental se observa a nuestro cuerpo de una ...
Leer Más
los-7-chakras

Los 7 chakras

¿Cuales son los 7 chakras? Tenemos 7 chakras, el primero es Muladhara y le siguen Svadhishthana, Manipura, Anahata, Vishuddha, Ajna ...
Leer Más
Deslizar arriba